El boxeador Hugo "Dinamita" Santillán falleció tras cuatro días en coma

El santafesino se había desvanecido al escuchar el fallo del combate. Afirman que "nunca recuperó la conciencia".

El deportista tenía 23 años y estaba internado desde el sábado. (@dinamitasantillan)
El deportista tenía 23 años y estaba internado desde el sábado. (@dinamitasantillan)

Después de cuatro días internado con asistencia respiratoria, el boxeador Hugo "Dinamita" Santillán falleció este jueves por la madrugada en San Nicolás por un paro cardíaco. El joven de 23 años se había descompensado al final de una pelea y su reacción a la hora del fallo quedó grabada.

"Ingresó en coma y nunca recuperó la conciencia", informó Graciela Olocco, directora del Hospital San Felipe, a la hora de repasar cómo evolucionó el estado de salud del deportista oriundo de Ceres. Desde el efector aseguran que hicieron todo lo posible para que se recuperara y el lunes su padre había afirmado que el muchacho estaba "en manos de Dios".

En diálogo con LT9, la representante del centro de salud aclaró que aún "no se puede determinar" si las lesiones del combate del fin de semana fueron las que le provocaron la muerte. En ese sentido, esperaba que la Justicia interviniera para solicitar la autopsia y así esclarecer ese punto del caso.

Santillán había sido sometido a una craneotomía para "descomprimir el edema cerebral" que tenía como resultado de la pelea en el Club San Nicolás. Luego fue medicado para sostener la presión arterial, pero la situación no mejoró con el paso de las horas y finalmente sufrió una falla de miocardo.

El boxeador estaba radicado en Villa Constitución, tenía tres hijos y ostentaba un récord de 19 victorias, 6 derrotas y 2 empates. El sábado había había disputado el título latino ligero Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría ligero, aunque el choque favoreció en la puntuación al uruguayo Eduardo Abreu.