La investigación por la desaparición de Maximiliano Sosa suma obstáculos. El juez federal de la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo se declaró incompetente, además los detenidos por la causa podrían recuperar la libertad.
El niño oriundo de Ceres falta de su hogar desde el 21 de diciembre del 2015, momento en el que se encontraba al cuidado de su abuela. A partir de ese momento es buscado aunque no se han logrado claros avances respecto a su paradero o la identidad de los captores.
Hasta la fecha se encuentran sospechados la abuela del niño y un hombre que era su pareja. Ambos fueron detenidos el 1 de agosto de 2016 por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Emilce Fissore, pero podrían recuperar la libertad el domingo al vencerse el plazo de prisión preventiva.
Además, la causasuma una nueva demora al declararse incompetente durante la feria judicial el magistrado interviniente.
Por este motivo, se remitió la investigación al Colegio de Jueces de Primera Instancia de San Cristóbal, organismo judicial donde se originó la investigación.
Durante la investigación y como medida complementaria a la detención de la abuela del niño y su pareja, el Ministerio de Seguridad de la Nación otorgó una recompensa de un millón de pesos a quienes colaboraran con su paradero.