Este jueves comienza el juicio contra Carlos Baldomir acusado de abusar de su hija

La Fiscalía adelantó que solicitará una pena de veinte años de prisión para el ex campeón mundial de boxeo.

El ex boxeador Carlos Baldomir será juzgado abuso sexual. (Eduardo Edmundo Seval)
El ex boxeador Carlos Baldomir será juzgado abuso sexual. (Eduardo Edmundo Seval)

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir comenzará a ser juzgado este jueves bajo la acusación de haber cometido abuso sexual en perjuicio de su hija, por lo que fue detenido hace más de dos años.

El inicio del debate, en el que tanto la parte querellante como la Fiscalía solicitarán una pena de veinte años de prisión, fue fijado para las 7.45 en una sala del subsuelo de los Tribunales santafesinos.

El ex púgil, de 48 años, será juzgado por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado, ya que la presunta víctima es su hija, por la convivencia preexistente y porque al momento de los hechos que se intentarán probar tenía entre ocho y nueve años.

Baldomir se encuentra en prisión desde 2016. (Archivo)
Baldomir se encuentra en prisión desde 2016. (Archivo)

La causa se inició en octubre de 2016 con la denuncia de la ex esposa de Baldomir y madre de la niña ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, que derivó en la actuación del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso la detención del ex boxeador, en ese momento residente en la ciudad bonaerense de Junín.

Al llegar a Santa Fe se le dictó la prisión preventiva y ya no recuperó la libertad pese a varios pedidos de su defensa para que abandonara la cárcel de Las Flores.

Baldomir afrontará el proceso oral que dirigirán los jueces de primera instancia Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna, en la Sala I del subsuelo de Tribunales.

Carlos Baldomir está imputado por abuso sexual contra su hija.
Carlos Baldomir está imputado por abuso sexual contra su hija.

La acusación será llevada adelante por la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala; será abogado defensor Martín Durando y serán querellantes Néstor Oroño y Alejandro Otte.

Las fuentes indicaron que entre el 25 y el 26 de julio se llevará a cabo la etapa probatoria, los alegatos de clausura están previstos para el 29 de julio y la sentencia del tribunal tendrá lugar dos días después.