Habló el padre del boxeador que se desvaneció en el cuadrilátero: "Está en manos de Dios"

Brindó detalles de cómo es el estado de salud de su hijo, quien permanece internado en una clínica. 

Hugo Santillán, boxeador que se desvaneció en el cuadrilátero en San Nicolás. (Captura de TV)
Hugo Santillán, boxeador que se desvaneció en el cuadrilátero en San Nicolás. (Captura de TV)

El padre de Hugo Santillán, el boxeador santafesino que se desvaneció en pleno cuadrilátero mientras esperaba el fallo de los jueces, habló del estado de salud de su hijo y si bien el panorama sigue siendo complicado, sostuvo que hay más optimismo en torno a su recuperación.

"Nosotros pensábamos que era un tema de la presión. No pensábamos que era tan crítico", reconoció el padre del boxeador quien se sorprendió cuando se enteró del cuadro crítico de su hijo.

El padre del púgil reveló a TN: "Tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro". Y agregó: "Sufrió dos paros cardíacos: uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva".

A casi dos días de lo ocurrido, Santillán manifestó que su hijo "la está peleando". Y explicó: "Ahora estamos con un poquito más de ánimo porque lentamente está evolucionando".

"No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante", cerró.

Vale recordar que el boxeador de 23 años se desvaneció el sábado a la noche mientras esperaba el fallo de la pelea que protagonizaba junto al uruguayo Eduardo Abreu, en la localidad de San Nicolás.

Al notar la situación, le aplicaron oxígeno y luego lo trasladaron a una clínica, donde se encuentra internado.

La pelea terminó con victoria de Abreu, que defendió con éxito la corona Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).