Martín Rosúa recurrirá a la Corte Suprema para poder ir con la lista de Macri

"Creemos que hay que agotar todas las instancias porque no es solo un movimiento jurídico, sino una movida antidemocrática, dijo el radical.

Martín Rosúa recurrirá a la Corte Suprema para poder ir con la lista de Macri (@MartinRosua)
Martín Rosúa recurrirá a la Corte Suprema para poder ir con la lista de Macri (@MartinRosua)

Luego de que la Justicia Electoral le frenara a Martín Rosúa la posibilidad de postularse como candidato a diputado nacional junto a la lista del presidente Mauricio Macri, el radical anticipó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Rosúa acusó directamente al intendente de Santa Fe, José Corral, por haber ejercido "presión política" sobre la Cámara Nacional Electoral para que fallara en su contra y a favor de Federico Angelini, quien quería ser el único con boleta larga para las elecciones internas de agosto.

"Nosotros habíamos obtenido un fallo que garantizaba la posibilidad de competir en igualdad de condiciones, tal como lo marca la Constitución y la jurisprudencia", señaló Rosúa respecto a la primera sentencia que lo dejaba ir junto a la lista de Macri y, de este modo y en teoría, aprovechar el "efecto arrastre de votos" que podía obtener de parte de los que sufragaran por el presidente.

Frente al fallo adverso que obtuvo tras la apelación, dijo que no se quedará de brazos cruzados. "Vamos a interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revea la decisión. Creemos que hay que agotar todas las instancias porque no es solo un movimiento jurídico, sino una movida antidemocrática", dijo a LT3.

En este sentido, consideró que Cambiemos tenía que ver con una coaliación para "recuperar la República, el diálogo y eliminar el disenso, por lo que lo peor que pueden hacer es llevar a cabo prácticas que representan lo más oscuro de la política".