Convocan a artistas locales para pintar murales en barrios Fonavi

La idea es convertir los complejos de viviendas sociales en galerías de arte urbano a cielo abierto.

Mural de la ciudad de Santa Fe. (LT10)
Mural de la ciudad de Santa Fe. (LT10)

El gobierno provincial convoca a muralistas locales para realizar intervenciones artísticas en distintos edificios Fonavi de la ciudad. El objetivo es recuperar y poner en valor espacios públicos comunes, difundir la cultura local, crear un patrimonio cultural propio y promover la participación ciudadana.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat, precisó que las intervenciones van a arrancar "en Las Flores II y Don Bosco, dos barrios en los que actualmente tenemos obras en marcha". Además señaló que "la idea es replicar el proyecto en toda la ciudad".

"Es un proyecto que tiene una mirada colectiva, integradora e inclusiva. Estamos seguros de que esta experiencia será un éxito", destacó el funcionario provincial.

Por su parte, el diputado provincial Julio Garibaldi, autor de la iniciativa, sostuvo: "Queremos una Santa Fe donde pasen cosas como en las principales ciudades del mundo, y esta iniciativa tiene que ver con eso".

El gobierno provincial será el encargado de coordinar y articular las intervenciones, así como también de financiar los proyectos qu resulten elegidos. En cuanto a los motivos artísticos, los espacios y las técnicas, surgirán del acuerdo entre vecinos, artistas e instituciones barriales.

Aquellos interesados podrán inscribirse hasta el 10 de julio y deberán demostrar antecedentes en la materia y trabajos similares. Para anotarse es necesario descargar y completar el formulario disponible en www.santafe.gob.ar/habitat, en la sección "Galería de arte urbano en barrios Fonavi", y enviarlo por correo electrónico a habitat@santafe.gov.ar.