Nación envió vacunas contra la meningitis pero solo la mitad de las dosis

La provincia recibió lo correspondiente a dos meses, por lo que seguirán excluidos de la vacunación los niños de once años.

Santa Fe recibió la mitad de las dosis de vacunas contra la meningitis. (Archivo)
Santa Fe recibió la mitad de las dosis de vacunas contra la meningitis. (Archivo)

Este jueves llegaron a la provincia desde Nación las vacunas del meningococo. Sin embargo, desde el Programa de Inmunizaciones advirtieron que se trata del a mitad de las dosis.

“Hoy ingresaron a las droguería de la provincia y a partir del miércoles, posterior al feriado comenzará la distribución a todos los efectores”, detalló Soledad Guerrero responsable del área.

"Recibimos lo correspondiente a dos meses pero hace cuatro meses no recibimos", afirmó. La funcionaria explicó que ante esta situación será necesaria "una buena planificación para ver cómo se va a recuperar en aquellos niños que no pudieron recibir las dosis".

A partir de 2017, la vacuna contra el meningococo se sumó al Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de tres, cinco y 15 meses y niños de 11 años, pero este último grupo no está recibiendo la inmunización.

"Para los niños de once años está suspendida la aplicación desde el año pasado y al haber habido un faltante se va a priorizar el grupo de mayor riesgo que son los menores de dos años. No sabemos de la continuidad de las entregas por eso creemos que no se van a poder incorporar", sostuvo.

Nación envió a Santa Fe 21.600 dosis para los nodos Rosario y Venado Tuerto y 14.400, a los de Santa Fe, Rafaela y Reconquista.