Tras la muerte de dos santafesinos, refuerzan la campaña de vacunación antigripal

Son prioridad las personas que integran grupos de riesgo.

La provincia continúa con la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo. (Prensa)
La provincia continúa con la campaña de vacunación antigripal a grupos de riesgo. (Prensa)

Tras la muerte de dos santafesinos por gripe A, desde el Ministerio de Salud reforzaron la campaña de vacunación en grupos de riesgo.

Son prioridad el personal de salud; embarazadas; puérperas; niños de 6 a 24 meses; personas de 65 años en adelante y con recetas quienes tengan entre dos y 64 años y padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénicas o adquiridas,, pacientes oncohematológicos y trasplantados, diabéticos, con insuficiencia renal y obesos.

Este miércoles la Provincia dio a conocer que en la Semana Epidemiológica (SE) 20 se registró el primer caso de influenza en Santa Fe. Además, detalló que al momento se detecta circulación viral de influenza A H3N2 y H1N1. En tanto, en la SE 26 se constató el fallecimiento de dos personas adultas con factores de riesgo, que no se habían vacunado.

En cuanto al abastecimiento y disponibilidad de la vacuna, el director de Epidemiología Julio Befani, indicó que no hay inconvenientes aunque puede suceder que algún centro de salud no cuente con dosis temporalmente "ya que los vacunatorios tienen una capacidad limitada en la heladera para guardar las vacunas y conservar la cadena de frío". A la fecha se aplicaron 295.377 dosis, lo que equivale a una cobertura del 49.5%.