Manejaba por la calle y se encontró un carpincho "tocando la puerta" de una casa

El animal apareció de forma sorpresiva y un automovilista decidió captarlo con la cámara de su celular. 

Automovilista halló un carpincho en plena calle. (Aire de Santa Fe)
Automovilista halló un carpincho en plena calle. (Aire de Santa Fe)

Un insólito episodio vivió un automovilista cuando circulaba por el barrio Las Flores. El conductor se topó sorprensivamente con un carpincho que deambulaba en la calle y decidió registrar ese episodio con su celular.

Según el sitio Aire de Santa Fe, el hecho ocurrió en Don Guanella al 4400. Un sujeto circulaba con su auto cuando de pronto vio a un carpincho paseando por la vereda. Inmediatamente, y ante el asombro, decidió filmar al animal.

Vale descatar que el carpincho suele habitar en zonas costeras de río, arroyos, lagunas y bañados preferentemente zona de pastizales y arbustos donde encuentran refugio. Se encuentran en las provincias mesopotámicas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. También se los encuentra en zonas de esteros, bañados y a orilla de cursos de agua de la provincia de Formosa, Salta, Chaco y Santa Fe y Buenos Aires.

El carpincho es el roedor más grande del mundo. Su cuerpo puede llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 60 kilos. Su cuerpo es redondeado con un pelaje marrón rojizo. La cabeza es pequeña con orejas chicas, ojos laterales y un hocico muy desarrollado. Las patas son cortas y robustas adaptadas para nadar y caminar por el lodo. Puede bucear y estar sumergido bajo el agua por más de 5 minutos.

Es un animal sedentario que vive en grupo con sus crías y otros ejemplares adultos. Su mayor actividad la desarrolla por las mañanas o al atardecer.