Discutió con su vecino, lo amenazó y le prendió fuego la casa

La policía logró detener al responsable, que fue trasladado a la seccional. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima. 

Policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)
Policía de la provincia de Santa Fe. (Archivo)

Un joven de 19 años fue detenido este martes luego de una pelea entre dos vecinos en el barrio Santa Rosa de Lima. Tras la discusión, el muchacho amenazó al otro sujeto y hasta le prendió fuego su casa.

Según el sitio Uno Santa Fe, el hecho ocurrió en la zona de Juan de Garay al 4400. Por motivos que aún se investigan, un hombre de 31 años y un joven de 19 comenzaron a discutir violentamente. En un momento, el muchacho amenazó al mayor y posteriormente le prendió fuego la casa.

Alertados sobre lo sucedido, vecinos que viven en inmediaciones de ese lugar llamaron al 911. En paralelo llegaron los bomberos para extinguir el incendio desatado en la vivienda.

Tras el episodio, los policías hicieron un patrullaje por la zona, con los datos aportados por la víctima, tanto la complexión física como la vestimenta del agresor, y finalmente dieron con el responsable. Fue remitido a la seccional, donde fue identificado como A. A. T..

En el caso también actúa la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera, que ordenó que el joven continuara privado de su libertad y que se le forme causa por los delitos de "amenazas e incendio".

En tanto, los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones como los bomberos zapadores, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.