Vecinos de Progreso homenajearon a Emiliano Sala en la Copa América

La comitiva llevó la camiseta del club donde empezó el delantero santafesino y una bandera para alentar a Argentina.

El cuerpo del ex Nantes fue identificado a principios de febrero. (AFP)
El cuerpo del ex Nantes fue identificado a principios de febrero. (AFP)

Un grupo de amigos del pueblo donde se crió Emiliano Sala concluye este jueves su tercera semana de viaje para ver la Copa América de Brasil. Desde que salieron de Progreso decidieron homenajear al delantero fallecido en enero mientras viajaba desde Francia para incorporarse al Cardiff.

"El año pasado fuimos a Rusia con otro amigo que no pudo venir por razones de trabajo", contó Javier desde Copacabana, donde la comitiva se instaló con un plan similar al de la última Copa del Mundo. A su lado, Gianluca vestía la camiseta de San Martín con el rostro estampado del ex delantero de Nantes.

A la hora de repasar el trayecto, Tato Gudiño contó que partieron el 9 de junio hacia el país vecino para alentar a la Selección Nacional. Así pasaron por Salvador de Bahía y Porto Alegre antes de desembarcar en Río de Janeiro, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni se medirá con Venezuela.

Entre los hinchas estaba un ex presidente del club en el que Sala empezó a jugar en Progreso, a donde siempre volvía para descansar y reencontrarse con sus seres queridos. "Él se fue joven de las inferiores pero siempre estuvo con nosotros, tenía una humildad terrible", comentó.

Además de la casaca del equipo santafesino que bautizó su estadio con el nombre del futbolista, el grupo se llevó una gorra con su cara impresa junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También prepararon una bandera en homenaje al goleador cuya muerte aún es objeto de una investigación judicial.