Sonó la campana y los frentes definieron las listas para la elección de diputados nacionales

Estévez encabezará la socialista, mientras que Cleri hará lo propio con la peronista y Angelini y Rosúa competirán dentro de Juntos por el Cambio.

Un votante entrega su voto el 22/10/2017 en el marco de las elecciones legislativas nacionales en la ciudad Viedma, Argentina. Argentina celebrará las elecciones legislativas de medio término, una cita clave para determinar el apoyo popular a la gestión del presidente Mauricio Macri y su posible reelección en 2019, como también la proyección de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición. (Vinculado a la cobertura de dpa del día). foto: Marcelo Ochoa/telam/dpa Viedma  elecciones legislativas 2017 gente votando dia de votacion votos sufragios mesas
Un votante entrega su voto el 22/10/2017 en el marco de las elecciones legislativas nacionales en la ciudad Viedma, Argentina. Argentina celebrará las elecciones legislativas de medio término, una cita clave para determinar el apoyo popular a la gestión del presidente Mauricio Macri y su posible reelección en 2019, como también la proyección de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición. (Vinculado a la cobertura de dpa del día). foto: Marcelo Ochoa/telam/dpa Viedma elecciones legislativas 2017 gente votando dia de votacion votos sufragios mesas

El cierre de listas en Santa Fe para los comicios legislativos nacionales trajo algunas sorpresas y muchas confirmaciones Enrique Estévez encabezará la lista del Frente Progresista, mientras que Marcos Cleri hará lo propio con la de La Cámpora. En Juntos por el Cambio competirán Federico Angelini y Martín Rosúa.

El nombre de Estévez fue confirmado en el mediodía de este sábado. Se trata de un concejal que viene de integrar la lista oficialista para renovar su banca en el Palacio Vasallo, es hijo del histórico fundador del partido -Guillermo Estévez Boero- y es del sector más ligado al gobernador, Miguel Lifschitz. Será secundado por un radical.

En el peronismo, se creía que Roberto Sukerman sería el elegido tras su buena elección a intendente, pero Máximo Kirchner fue el encargado del armado y privilegió a La Cámpora, por eso eligió a Cleri, que buscará su reelección. Lo seguirán Alejandra Obeid (hija del ex gobernador Jorge Obeid), Germán Martínez (del sector de Agustín Rossi), Vanessa Massetini (vinculada a Sergio Massa, y que también busca su reelección) y Jorge Hoffman de ATE.

En Juntos por el Cambio, Angelini (diputado provincial y principal armador del Pro en Santa Fe) encabezará la nómina, y lo acompañarán Ximena García (referente de Franja Morada en la capital provincial, el actual diputado nacional José Núñez y Carolina Castets de la Coalición Cívica.

Contra todos los pronósticos, a último momento surgió una competencia, conformada íntegramente por radicales: Marín Rosúa, María Paula Mascheroni, Walter Kreni, Rocío Villoria Ambrosig y Guido Galeano, entre los primeros lugares.

En cuanto al Frente de Izquierda Octavio Crivaro será cabeza de lista, seguido por Jimena Sosa, Luciano Cáceres y Javier Monzón.