La Secretaría Electoral confirmó que no se extenderá el horario de votación

Se especulaba con esta posibilidad, debido a los retrasos en la composición de mesas que originó el masivo apagón.

Cuarto oscuro de votación en Santa Fe
Cuarto oscuro de votación en Santa Fe

Pese al masivo corte de energía eléctrica en todo el país que retrasó la composición de las mesas electorales en Santa Fe, no se extenderá el horario de votación.

Así lo hizo saber de manera oficial la Secretaría Electoral Provincial, luego de que alrededor de las 11 comenzara a normalizarse lentamente el suministro. Los comicios no pudieron comenzar con normalidad a las 8, tal como estaba previsto, ya que todas las escuelas estaban sin luz y en algunas se había retrasado la composición de las mesas.

Como las autoridades electorales desde un principio habían indicado que las elecciones se realizarían de todos modos, se especuló con una posible extensión del horario. Sin embargo la Secretaría fue clara en aseverar que a las 18 cerrarán las mesas y comenzará el recuento de votos.

Desde el Justicialismo evaluaban realizar una presentación judicial si para la tarde el suministro no se reponía por completo, ya que alegaban que sin luz artificial sería imposible un recuento. No obstante se estima que pasado el mediodía todas las localidades tendrán servicio.