Permitirán que fiscales y veedores entren al salón de recepción de telegramas

El objetivo es garantizar la transparencia y publicidad de los comicios, así como también la participación de los partidos políticos. 

Sala de Telegramas en las elecciones en la provincia de Santa Fe. (Gobernación de Santa Fe)
Sala de Telegramas en las elecciones en la provincia de Santa Fe. (Gobernación de Santa Fe)

A pocas horas para las elecciones generales, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos resolvió facilitar el ingreso de fiscales correspondientes a las distintas fuerzas políticas y veedores de organismos gubernamentales e instituciones especializadas al recinto de recepción de telegramas en los comicios de este domingo en la provincia de Santa Fe.

El objetivo es garantizar la transparencia y publicidad de todo lo atinente al proceso electoral, así como también la más amplia participación a los partidos políticos, sin que su ejecución sea susceptible de obstaculizar o dificultar las labores que se deben realizar en el contexto del escrutinio provisorio.

Tras la medida, desde la Provincia instan a que los fiscales se desempeñen de forma responsable, ciudadando de no entorpecer el normal desarrollo de las tareas asignadas a los operadores de carga y transmisión de datos, debiendo dirigirise sólo al responsable del centro correspondiente para realizar las consultas o sugerencias que resulten pertinentes.

La forma de implementación de dicha medida será el ingreso de diferentes fuerzas políticas al recinto de recepción de telegramas en cantidad de tres en el recinto de Santa Fe y tres en el recinto de Rosario, quienes presenciarán por turnos de 30 minutos las labores desempeñadas en su seno.

Los organismos veedores que participarán son el Cippec, el Poder Ciudadano, la Cámara Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto de Democracia y Elecciones (Idemoe).