Cayó a una banda de estafadores gitanos cuando retiraba dinero de una anciana

Son cinco los integrantes que fueron aprehendidos en dos procedimientos ejecutados por la Policía de Investigaciones. 

Una banda de gitanos detenidos en la ciudad de Santa Fe. (Prensa Ministerio de Seguridad)
Una banda de gitanos detenidos en la ciudad de Santa Fe. (Prensa Ministerio de Seguridad)

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo este lunes a una banda de gitanos acusados de estafar en forma reiterada a ancianos bajo la modalidad de "cuento del tío".

Según consigna el sitio Aire de Santa Fe, en total fueron cinco las personas aprehendidas en el marco de dos procedimientos ejecutados en 25 de Mayo y La Rioja y en Suipacha y Belgrano cuando parte de la banda se movilizaba en una camioneta Ford Ranger.

Los arrestados fueron identificados como R.S.M., de 29 años, M.J.T., de 31, A.T., de 39, A.D.T., de 37 y P.T., de 29. Los agentes además les secuestraron sus teléfonos celulares como así también documentos importantes para la causa. Los efectivos pudieron constatar el domicilio de uno de ellos, que es oriundo de Buenos Aires.

Estos sujetos están acusados de haber realizado un ardid que consistía en "retirar" dinero de sus víctimas-la mayoría personas mayores-las cuales entregaban billetes al ser engañadas, mediante llamados telefónicos en el que les advertían que debían cambiarlos porque ingresaban en el "período de vencimiento".

Martín Musuruana, jefe de la Policía de investigaciones, precisó que los detenidos podrían haber cometido estos episodios en San Justo y San Lorenzo. Tampoco se descarta que hayan cometido algunos en la ciudad de Santa Fe.