Mercado de pases: cuáles son los nombres que busca Lavallén en Colón

El Sabalero apuesta a conformar una dupla central y a reemplazar a Leo Burián, que no seguiría en la institución. 

Cristian Lema, buscado por Colón de Santa Fe. (Archivo)
Cristian Lema, buscado por Colón de Santa Fe. (Archivo)

Tras eliminar a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana, en Colón de Santa Fe están abocados a la conformación del plantel para la próxima temporada y en las últimas horas la dirigencia sabalera aceleró varias gestiones para poder contar con algunos jugadores en este inicio de pretemporada.

Uno de los nombres que suenan y por los que el presidente de Colón hace gestiones es el volante Rodrigo Aliendro, de Atlético Tucumán. La institución sabalera busca comprar en aproximadamente 800 mil dólares al mediocampista y ceder la ficha del lateral Gustavo Toledo.

El Sabalero también pretende un reemplazante para el arquero Leo Burián quien no seguiría en el club. Uno de los candidatos es Alexis Martín Arias, el guardameta de Gimnasia de La Plata por quien el rojinegro habría elevado una oferta. Otros candidatos: Lucas Acosta, César Rigamonti o Alexander Domínguez.

La zaga central es otra de las preocupaciones que tiene Lavallén y en ese sentido el sueño del entrenador es el zaguero de Banfield, Renato Civelli y también Cristian Lema, de último paso en Peñarol de uruguay. El entrenador conoce muy bien a Lema desde su estadía en Belgrano y es por eso que es una de las prioridades en este mercado de pases.

Claro que no será fácil contratar al ex Belgrano y Newell's. Su pase pertenece a Benfica de Portugal, que pretende venderlo y lo cotizó en 3 millones de dólares. Por lo pronto, según señala DirecTV de Uurguay, el Sabalero "ya habría acercado una propuesta por el 50 por ciento y otra por el 80 por ciento".

A pedido de Lavallén, Colón apuesta fuerte en este mercado de pases y pretende incorporar varios nombres fuertes para elevar el nivel del plantel.