Un preso evadido pasó 25 días internado con el nombre de su hermano muerto

Juan Carlos M. estaba en silla de ruedas y había engañado a las autoridades cuando lo llevaron al hospital.

El evadido había sufrido una fractura en un accidente de tránsito. (Francisco Olivares)
El evadido había sufrido una fractura en un accidente de tránsito. (Francisco Olivares)

La policía santafesina consiguió recapturar este miércoles a un prófugo que había huido hace más de 4 años y había sido hospitalizado luego de un accidente de tránsito. Las autoridades tardaron más de tres semanas en identificarlo porque se había hecho pasar por su hermano muerto cuando lo internaron.

El evadido de 43 años estaba en silla de ruedas por una fractura y pasó 25 días alojado en el Hospital Cullen hasta que las fuerzas provinciales descubrieron la verdad. Hasta entonces se hacía llamar José Manuel M. y era atendido en la sala de traumatología, aunque también solían verlo mientras recorría los pasillos del efector.

Cuando finalmente lo reconocieron y el personal del destacamento recibió aviso sobre la situación, Juan Manuel M. fue detenido y se constató que tenía un pedido de captura activo desde el 12 de noviembre de 2014. Nueve días antes de que se emitiera dicha orden había accedido a una salida transitoria en la cárcel de Las Flores, pero jamás regresó.

El preso que usurpó la identidad de su hermano fallecido había sido condenado por homicidio agravado, según informó El Litoral. Una vez que advirtieron el engaño, la policía decidió alojarlo bajo custodia en la sala penitenciaria del hospital.