Robó en un hotel, fue condenado y ahora la víctima quiere darle trabajo

El joven de 19 años fue condenado por sustraer dinero y un celular de la recepción del complejo. 

Hotel Los Tilos en Reconquista. (Facebook)
Hotel Los Tilos en Reconquista. (Facebook)

Un joven de 19 años fue condenado a dos años y medio de prisión de cumplimiento efectivo por robar en la recepción de un hotel de Reconquista en marzo pasado. Lo llamativo es que el dueño del complejo ahora quiere darle trabajo.

El muchacho se llama Facundo Ezequiel Aguilar. El 30 de marzo pasado, aproximadamente a las 20.25, el imputado ingreso al Hotel Los Tilos, y aprovechando que no había nadie en la recepción, procedió a sustraer dinero en efectivo y un celular que se encontraba en el mostrador del hotel.

Finalmente el muchacho fue detenido e imputado. En las últimas horas el juez Mauricio Martelossi lo condenó como autor penalmente responsable del delito de hurto.

El joven se encontraba en libertad condicional por la comisión de otros delitos contra la propiedad. Tras este episodio, se le revocó la libertad y se le unificó las penas, debiendo cumplir la totalidad de la pena restante y acordada en esta oportunidad, que es de dos años y seis meses.

Tras conocerse el fallo, el fiscal y sus colaboradores se pusieron en contacto con las victimas, que se mostraron conformes con el acuerdo.

Lo llamativo es que el dueño del hotel manifestó que le gustaría que el condenado una vez cumplida la pena se contacte con él para ofrecerle trabajo e intentar así facilitarle una fuente de ingreso que haga a su reinserción social.