Doble femicidio en Santa Fe: se entregó la ex pareja de una de las víctimas

El padre de Valentina Escalante aseguró que en la casa donde vivía la niña "había un clima de violencia siempre".

Ambas víctimas fueron halladas este domingo al mediodía en Azopardo al 10400. (Facebook)
Ambas víctimas fueron halladas este domingo al mediodía en Azopardo al 10400. (Facebook)

Horas después de que se convocara una marcha para pedir justicia por el asesinato de una santafesina y su hija, este lunes se confirmó el arresto de la ex pareja de una de las víctimas del episodio que sacudió a la capital provincial este fin de semana.

El día después del doble femicidio denunciado en Punta Norte, Hugo B. quedó a disposición de la Justicia mientras su foto se replicaba en redes sociales entre las muestras de dolor y repudio por el hecho. Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso de 29 años llegó caminando hasta la Comisaría 10° pasadas las 21.

Si bien las autoridades habían realizado diferentes allanamientos en busca del acusado, las medidas a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias no habían dado en el blanco hasta entonces. Finalmente la ex pareja de Verónica Ramírez quedó detenido a la espera de ser imputado por el caso.

La mujer de 34 años fue hallada sin vida el domingo al mediodía en Azopardo al 1400. Junto a ella encontraron a su hija Valentina; ambas presentaban heridas de arma blanca. En diálogo con El Litoral, el padre de la niña, Gustavo Escalante aseguró que en la casa donde vivía "había un clima de violencia siempre". Sobre el ataque le costó la vida a la nena, expresó: "Sospechaba que podía estar en peligro, pero jamás me imaginé que podía ocurrir este desastre".

A dos días del atroz doble asesinato, este martes a las 18.30 está prevista una manifestación en la Plaza Fuentealba. "Queremos llevar la palabra de las vecinas del barrio para que esto no vuelva a pasar", explicó Marta Russo en diálogo con LT9 sobre la concentración que se llevará a cabo a una cuadra de donde vivían las víctimas.