Fascendini pidió que la UCR se expida sin nombrar a Raúl Alfonsín

El dirigente santafesino reclamó "respeto" y al mismo tiempo dijo que Cambiemos "es un cadáver que ya tiene mal olor".

El vicegobernador brindó uno de los discursos contrarios al PRO. (Captura de TV)
El vicegobernador brindó uno de los discursos contrarios al PRO. (Captura de TV)

La discusión interna en la Unión Cívica Radical (UCR) sobre la estrategia para las elecciones nacionales sumó este lunes una fuerte crítica de parte de Carlos Fascendini, quien ratificó su postura contraria a la alianza con el PRO y sostuvo: "Cambiemos es un cadáver que ya tiene mal olor".

Durante la convención que comenzó a la tarde en Parque Norte, el vicegobernador santafesino brindó un discurso a favor de la ruptura con el macrismo. Además de destacar la gestión del Frente Progresista en la provincia como contraste, cuestionó el "programa neoliberal" de la Casa Rosada en materia económica.

Ante la posibilidad de que el encuentro en Buenos Aires ratifique la continuidad de la coalición que impulsó el triunfo de Mauricio Macri en 2015, el esperancino aludió a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín para marcar distancia de sus correligionarios. "Por respeto les pido que no lo nombren en el documento que se va a firmar", manifestó.

Fascendini ponderó el acuerdo de la UCR con el socialismo como contracara de la gestión del Gobierno nacional y también se hizo tiempo para fustigar al kirchnerismo. A la hora de tomar la palabra, describió a las gestiones anteriores como un "populismo autoritario y corrupto".