Imputaron a la docente que le envió el video hot a su alumno

La maestra, de 35 años, fue acusada formalmente por grooming y seguirá el proceso en libertad.

Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe
Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe

La docente de 35 años que había quedado en el ojo de la tormenta por enviar un video sexual a un alumno fue imputada por grooming en perjuicio de un adolescente menor de edad.

El fiscal de la causa, Federico Grimberg, confirmó que XFP, docente de una escuela privada de la ciudad de Santa Fe, tuvo contacto a través de las redes sociales Whatsapp e Instagram con un menor que era alumno suyo de ese establecimiento.

"Mantuvo contacto entre octubre y noviembre del año pasado con el menor al que le envió -con propósitos sexuales– un video en el que se la veía en una situación de intimidad", señaló el funcionario de Fiscalía en la audiencia y publicó Uno de Santa Fe.

Esta maestra, que tras el escándalo había regresado a su lugar de origen, seguirá el proceso en libertad porque no habría peligro de fuga o de entorpecimiento de la causa. "El delito investigado prevé una pena en expectativa que podría ser excarcelable y la mujer no tiene antecedentes penales condenatorios", explicó Grimberg.

El delito grooming fue incorporado al Código Penal de la Nación en 2013, y establece una pena de seis meses a cuatro años el que, "por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma".