Desde la provincia repudiaron las amenazas contra defensores del aborto legal

Este miércoles aparecieron calcos de un Falcon verde en la sede del Partido Obrero y en domicilios de artistas santafesinas. 

Pañuelazo en la ciudad de Santa Fe por el aborto legal. (La Izquierda Diario)
Pañuelazo en la ciudad de Santa Fe por el aborto legal. (La Izquierda Diario)

Luego de la aparición de pegatinas de un Falcon verde alusivas a la última dictadura militar tanto en la sede del Polo Obrero y en distintos domicilios de artistas, desde la provincia salieron a repudiar el hecho.

"La Subsecretaría de Políticas de Género hace pública su condena y repudio a los actos intimidatorios contra compañeras que militan por los derechos humanos de las mujeres en Santa Fe", señalaron desde la Subsecretaría de Políticas de Género, en un comunicado.

"Es evidente que el avance en la conquista de derechos provoca resistencia en sectores que adhieren al pasado autoritario, ese pasado al que como sociedad democrática le dijimos: Nunca Más!", sostuvieron en la misiva.

"Nunca más los falcon verde, la patota, y el silencio cómplice, nunca más el cercenamiento de derechos. Nunca más el miedo a salir a la calle por vidas libres de violencias", añadieron.

"Las mujeres argentinas hicimos y hacemos historia en la recuperación de la democracia, en la búsqueda de Memoria, Justicia y Condena, en la demanda de justicia social y por el derecho a la soberanía de nuestros cuerpos, nuestro primer territorio", cerraron.

Vale recordar que este miércoles aparecieron calcos de un Falcon verde en la sede del Partido Obrero y en los domicilios de artistas santafesinas que se han manifestado activamente como defensoras del derecho al aborto legal.