Aparecieron mensajes intimidatorios contra adherentes al aborto legal

Se trata de calcos que muestran un Falcon verde, en clara alusión a la dictadura. Amplio repudio de los colectivos que defienden la interrupción legal del embarazo.

Las intimidaciones fueron colocadas en forma de calcos en la sede del Partido Obrero y en los domicilios de artistas santafesinas (Facebook)
Las intimidaciones fueron colocadas en forma de calcos en la sede del Partido Obrero y en los domicilios de artistas santafesinas (Facebook)

Colectivos que apoyan el derecho al aborto legal salieron en las últimas horas a repudiar una serie de intimidaciones que recibieron en sus domicilios activistas que defienden la causa en la ciudad de Santa Fe. Puntualmente se trata de calcos y panfletos que aluden a la última dictadura que además suman un Ford Falcon color verde, en clara alusión al terrorismo de estado.

"Repudiamos la aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas que acompañan nuestra lucha. Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente.", mencionaron en una publicación en las redes quienes integran en Santa Fe la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Las pegatinas fueron halladas en la sede del Partido Obrero y en los domicilios de artistas santafesinas que se han manifestado activamente como defensoras del derecho al aborto legal. "Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política", continúa el comunicado.

Repudiamos la aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de...

Posted by Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito-Santa Fe on Wednesday, May 22, 2019

“No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte. Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir”, plantearon desde el colectivo.

“Deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes agazapados en el anonimato pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más”, concluye el texto de repudio.