Corral: "Mas allá de Cristina, acá se discuten dos modelos políticos"

El candidato a gobernador de Cambiemos dio su opinión sobre la fórmula presidencial del kirchernismo, con Alberto Fernández a la cabeza.

Corral dio su opinión sobre la precandidatura de Alberto Fernández (@josecorralSF)
Corral dio su opinión sobre la precandidatura de Alberto Fernández (@josecorralSF)

El candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, consideró que más allá de la definición de Cristina Fernández respecto a su fórmula presidencial, lo importante es tener en claro que "la discusión pasa por dos modelos políticos".

"Hay un camino de dificultades, pero auténtico y republicano; mientras que el otro es el que nos llevaba a Venezuela", dijo el intendente santafesino, al referirse a la postulación de Alberto Fernández como precandidato a presidente, y a Cristina como su vice.

"El kirchnerismo dejó un país sin reservas en el Banco Central, peleado con el mundo, nuestros únicos aliados eran Irán y Venezuela, con autoritarismo político. Ahora están hablando de suprimir la Justicia, cosas que son muy graves. Y recordemos, además, que fueron Alberto Fernández y Cristina Fernández quienes firmaron en 2008 la resolución 125, para meterle la mano en el bolsillo a nuestros productores", repasó Corral en un acto de campaña realizado en Coronda.

El candidato a gobernador contrapuso a esto la otra opción "que es ese camino dificultoso, con muchos problemas, el de la República, el de reconocer las dificultades. Pero creemos que se un camino auténtico. Porque no hay atajos, no hay soluciones mágicas".

Valoró que ahora hay "equilibrio en nuestra balanza de energía, cuando antes comprábamos el gas. El campo ya no no tiene una pata encima y si lo permite el clima produce, y produce mucho. Ese es el camino. No hay que volver hacia atrás", enfatizó José Corral.

Concluyó que todo eso "será lo que se va a discutir en estos meses. Así que nos parece bien que haya una fórmula, que Cristina Fernández de Kirchner esté donde quiera estar. Pero hay que generar otra opción, que es la que lidera el presidente Macri y habrá que discutir en todo caso cómo se compone la fórmula".