La Provincia patentó un alimento a base de leche para niños y embarazadas

Es una línea que se distribuirá en forma gratuita entre la población vulnerable.

Santa Fe presentó la leche Acunar. (Twitter)
Santa Fe presentó la leche Acunar. (Twitter)

La Provincia lanzó un alimento en base de leche para embarazadas y niños que será repartida de manera gratuita entre la población vulnerable.

Acunar fue desarrollado por Addvance, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Ministerio de Salud de Santa Fe.

Santa Fe presentó la leche Acunar. (Twitter)
Santa Fe presentó la leche Acunar. (Twitter)

“Desde el gobierno tenemos una visión acerca del rol del Estado y la responsabilidad que tiene para garantizar derechos. Por eso, intervenimos con políticas activas en todos los ámbitos sociales, combatiendo las causas pero sobre todo las consecuencias de la pobreza”, afirmó el gobernador Miguel Lifschitz.

"Para este proyecto recurrimos a las pequeñas empresas lácteas santafesinas y a cooperativas, que son muy importantes en el interior santafesino. Así desarrollamos un modelo productivo en Santa Fe, generando empleo genuino. Este es un proyecto con múltiples facetas, miradas e impactos; es un proyecto de futuro que tiene el sentido profundo de cambiar el círculo de la pobreza que se genera en el origen de la vida", concluyó.

El producto para embarazadas y bebés se distribuirá de manera gratuita en centros de salud mientras que el destinado a niños y niñas se repartirá en escuelas de toda la provincia.