Unión busca al sucesor de Madelón

El entrenador se despidió de sus afectos en Santa Fe ya que decidió no continuar en el Tatengue. 

Leo Madelón no continuará en Unión de Santa Fe. (Santa Fe Deportivo)
Leo Madelón no continuará en Unión de Santa Fe. (Santa Fe Deportivo)

Leonardo Carol Madelón no continuará la próxima temporada como técnico de Unión y en el Tatengue comienzan a realizar gestiones para contratar a sucesor. En ese sentido, uno de los técnico que pica en punta es el de Frank Darío Kudelka, quien dirigió al club santafesino en el ascenso.

El ciclo Madelón arrancó hace dos años y fue muy exitoso. Las campañas realizadas le permitieron al Tatengue clasificar a la Copa Sudamericana 2019 y también la del año que viene.

Es cierto que en las últimas semanas el rendimiento del equipo decreció. Prueba de esto es la eliminación en Copa Argentina en manos de Barracas Central o la derrota en casa ante Tigre que lo dejaron fuera de la Copa de la Superliga.

En medio de esto, el propio Madelón ya comenzó a dar señales de que su tercer ciclo en club rojiblanco estaba terminado. "Es difícil estar mejor que acá, pero el club tiene que resolver sus cosas, sus metas, ambiciones y posibilidades que pueda tener. Yo tengo representante, estoy siempre abierto, también tengo que hacer una pausa y el fútbol por ahí dice que estás y seguís, pero sale una chance fenomenal que hay que atender, es como pasa con los jugadores", declaró el DT tras despedirse frente al Matador.

También surgieron rumores sobre su posible vinculación con Atlético Tucumán, Vélez o Huracán. Además se sumó en las últimas horas el Tijuana de México, equipo que se desempeña en la Primera División de ese país.

Con la partida de Madelón también se producirá la salida de varios futbolistas, entre ellos Nereo Fernández, Jonathan Bottinelli y Franco Fragapane, claves en este equipo.

Lo cierto es que la directiva comenzó a gestionar la llegada de su reemplazante y en ese sentido el nombre de Frank Darío Kudelka es uno de los principales apuntados. El DT conoce la institución ya que dirigió al Tatengue en el ascenso de 2011 bajo la gestión de Luis Spahn.