Es peluquera y los jueves ofrece un corte de cabello a cambio de abrigos o alimentos

Se llama María Olivera y contó que la iniciativa surgió a raíz de "la grave situación del país". 

Una peluquera ofrece un corte de pelo a cambio de frazadas o alimentos. (Facebook)
Una peluquera ofrece un corte de pelo a cambio de frazadas o alimentos. (Facebook)

La profunda crisis que se vive en el país muchas veces despierta iniciativas solidarias para ayudar a los más necesitados. Una peluquera santafesina decidió poner su trabajo al servicio de los demás y propuso intercambiar un corte de pelo por abrigos o alimentos.

María Olivera tiene su local en calle La Rioja 3214 y desde hace unos días tomó la decisión de colaborar con la población. "Ayudemos a ayudar. Los días jueves: Corte de pelo a cambio de un abrigo o frazada para donar a los que más lo necesiten", reza el cartel que puso en el ingreso del comercio.

ATENCIÓN CHICAS !!!🌸 Todos los jueves las espero para cortar el pelo a cambio de : frazada , abrigo o lo que sea para...

Posted by Alisadostafe on Tuesday, May 7, 2019

María se desempeña como peluquera hace cuatro años. En diálogo con Via Santa Fe, la mujer contó que la propuesta surgió debido a "la situacion del país". Y añadió: "Se me ocurrió ver qué podía hacer desde mi lugar, desde mi trabajo, cómo podía sumar".

"Todos los jueves, puse ese dia para que la gente se acerque y done frazadas, alimentos. Lo mínimo que sea", sostuvo.

María Olivera corta el pelo gratis los jueves a quienes llevan comida y abrigo. (Facebook)
María Olivera corta el pelo gratis los jueves a quienes llevan comida y abrigo. (Facebook)

La peluquera precisó que "mucha gente llamó felicitándome" por hacer algo por los que menos tienen. "Estoy muy agradecida", manifestó la trabajadora por el cariño de los santafesinos.

María contó que, enterados de su iniciativa, "llamaron algunas fundaciones" para destinar lo recaudado aunque su idea es repartir todo entre varios lugares e incluso "repartir yo misma. Hay muchas familias que pasan por acá".

Lo cierto es que los jueves las puertas estarán abiertas para todos los que deseen colaborar. El local funciona en horario de comercio por lo que deberán acudir a la mañana de 9 a 13, y por la tarde a partir de las 17 hasta las 20.