Pullaro apoyó el uso de pistolas Taser porque "cuidan la vida"

El ministro de Seguridad de Santa Fe ratificó que estudian el "uso progresivo" de las armas en la provincia.

El funcionario encabezó un acto de entrega de nuevo equipamiento para la policía. (@maxipullaro)
El funcionario encabezó un acto de entrega de nuevo equipamiento para la policía. (@maxipullaro)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró este martes el uso de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad porque consideró que con su utilización "se termina cuidando la vida".

El titular de la cartera adelantó que estudia el "uso progresivo" de esos instrumentos por parte de las fuerzas provinciales, luego de que el Gobierno nacional anunciara su implementación en los próximos 60 días.

"Lo vamos a evaluar, no nos parece mal ni nada que pueda traer una complejidad", sostuvo el funcionario durante un acto de entrega de vehículos a la policía santafesina en Rosario.

El ex diputado provincial sostuvo que "es el último elemento para utilizar antes que una pistola que tiene balas de plomo" y recordó: "El año pasado compramos agresivos químicos y bajaron la cantidad de incidencias que tenían las fuerzas con balas de goma".

"No está mal lo que hace el Gobierno nacional, nosotros no estamos en un momento como para llevar adelante esto, pero lo estudiamos", cerró el ministro en relación al anuncio del uso de esos equipos en las fuerzas federales.