El tiroteo en la puerta de una escuela mientras había una reunión por la seguridad puso en evidencia la problemática denunciada desde hace meses por los vecinos.
El violento episodio se produjo en la escuela Presidente Perón de Sauce Viejo, que este viernes no tuvo clases por los incidentes. Pero este no fue el único caso, sino que el domingo durante las elecciones también se produjo una balacera.
"Fue horrible. Estábamos todos en la comisaría: docentes, directivos del gobierno comunal, el subcomisario Morales, los padres, y ellos sin piedad y sin respeto se acercaron hasta donde estábamos manifestándonos, se empezaron a insultar entre ellos, se fueron caminando amenazándose hasta la esquina de la escuela, y ahí nomás empezaron a los tiros. Los chicos que salían de la escuela con los padres, los padres desesperados buscando los chicos, nosotros metiendo los chicos adentro de la comisaría", contó Valeria Ramírez una de las organizadoras de la reunión por la seguridad y madre de uno de los alumnos en diálogo con LT10.
"Estamos todos asustados. Esto no es de hoy, viene desde octubre del año pasado", reveló.
Según los vecinos, quienes se enfrentan "son dos familias que viven sobre la misma cuadra de la escuela y que por razones que ellos solamente saben, se viven tirando tiros".
"No tienen en cuenta que puede llegar a entrar una bala perdida por la ventana, que los docentes tienen que enseñarles a los chicos que no se asomen, no salen al recreo, no los sacan a hacer gimnasia", lamentó.
Pablo Coccocioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad aseguró que no se van a "minimizar" estos hechos y habrá una la intervención de la policía de Acción Táctica "por un tiempo prudencial hasta que se normalice la situación para llevar un nivel de tranquilidad aceptable a los vecinos".
Por los disparos esfectuados el domingo, fue imputado un joven de 24 años cuyas iniciales son GEWV. Se le atribuyó la autoría del delito de abuso de armas.