Una familia perdió todo en un incendio y una madre lucha por su vida a causa de las quemaduras. El fuego le afectó el 25% del cuerpo. Uno de los hijos, de 7 años, también fue internado en el hospital Schestakow en San Rafael.
El incendio que consumió la casa de la familia Expósito Ferreyra se produjo en la madrugada del lunes. Desde la comuna sanrafaelina confirmaron que las pérdidas “fueron totales” y que iniciaron el protocolo para asistir a la familia afectada.
Se despertó y había fuego en todos lados
De acuerdo a la información que ofreció la víctima, alrededor de las dos de la mañana se despertó y se encontró que la casa, en el paraje La Pichana, estaba envuelta en llamas.
Desesperada y sola, ya que la pareja se encontraba trabajando en la lucha contra las heladas en una finca, saltó de la cama en un segundo, fue hasta donde se encontraban los hijos de 5 y 7 años, los tomó y escaparon a duras penas del fuego.
Si bien la mujer salvó la vida de sus niños, las llamas la alcanzaron y le provocaron quemaduras graves en el rostro, los brazos, el pecho y los glúteos. Según el reporte oficial se vio afectado el 25% del cuerpo.
El pequeño de 7 años también sufrió el efecto del fuego pero en este caso fueron más leves.
Luego de ser estabilizada la mujer quedó internada en el área de terapia intensiva del hospital sanrafaelino. En cuanto al hijo, también lo dejaron internado pero su condición no revestía gravedad.
Ayuda a la familia que se le incendió toda la casa
Desde la Municipalidad de San Rafael informaron que a través del área de Desarrollo Social, asistieron a la familia “que sufrió pérdidas totales tras el incendio de su casa de La Pichana, en Cañada Seca”.
Según detallaron la ayuda consistió en la entrega de “módulos alimentarios, camas, colchones, ropa y calzado”.
Ahora están evaluando “el aporte de materiales” a partir de las pericias que efectúe Bomberos. Sin embargo aclararon que “los daños estructurales fueron totales”.