Que hacer en Noche Buena y en Navidad: así estará el tiempo

Los modelos meteorológicos prevén una Noche Buena cálida lo mismo que en Navidad. Lo que dice cada pronóstico para viernes y sábado.

El pronóstico pensando en la cena de Noche Buena.
El pronóstico pensando en la cena de Noche Buena.

Luego de días de inestabilidad e incluso previsión de tormentas fuertes para el jueves 23 en la tarde y noche, donde reunierse para la Noche Buena y que hacer durante Navidad, es toda una decisión.

Hasta ahora todos los modelos meteorológicos indican que el viernes 24 en el sur mendocino habrá tiempo bueno, sin tormentas a la vista y además se anuncia una jornada cálida a tono con la ola de calor que afecta a la región. El tiempo será similar para el sábado 25.

Los pronósticos para el 24

El pronóstico que elabora el ingeniero Raúl Besa anuncia para el viernes tiempo bueno y soleado, caluroso y algo inestable en la tarde, cálido en la noche, vientos del sudeste y leve descenso de la temperatura máxima que se ubicará entre los 31° a 32° en San Rafael y General Alvear.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional prevé para el 24 de Noche Buena cielo parcialmente nublado, tiempo bueno y viento del sudeste con ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima según el SMN se ubicará en torno a los 31° en San Rafael y Alvear y 27° en Malargüe.

Según el modelo meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas el viernes se presentará inestable pero en las primeras horas del día, después se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sudeste y una temperatura máxima que se ubicará alrededor de los 33°.

El tiempo en Navidad

El sábado 25 el tiempo continuará bueno y con altas temperaturas de acuerdo a los pronósticos.

Según la Dirección de Contingencias en Navidad estará caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste y una temperatura máxima para todo Mendoza que rondará en los 35°.

Por el lado del Servicio Meteorológico Nacional también se prevé una jornada con tiempo bueno, vientos del este rotando al noreste y una temperatura máxima alrededor de los 30° en la región.