Principio de acuerdo para un nuevo desvío de carga pesada en General Alvear

El intendente Walther Marcolini se reunió con Osvaldo Romagnoli administrador de Vialidad Provincial. Conectará las rutas nacionales 188 y 143.

Cobra fuerza la idea de llevar el desvío de carga pesada por calle G y calle 7 para unir las rutas 188 y 143 en Alvear.
Cobra fuerza la idea de llevar el desvío de carga pesada por calle G y calle 7 para unir las rutas 188 y 143 en Alvear.

Entre la Municipalidad de Alvear y Vialidad Provincial analizaron las alternativas para retirar el transporte de carga pesada del casco urbano de la ciudad.

Entre las posibilidades en carpeta, cobró más relevancia, realizar uno de los desvíos de carga pesada por calle G y calle 7.

En el encuentro que mantuvo el intendente Walther Marcolini ante el administrador del ente vial, Osvaldo Romagnoli, y parte de su equipo técnico presentaron una altiplanimetría elaborada sobre el segmento más transitado de calle G, convertida desde hace algunos años en una de las arterias más aptas (junto con calle F), para canalizar el transporte pesado que conecta las rutas nacionales 188 y 143.

Del encuentro, surgió una primera decisión que incluye realizar la obra de pavimentación de calle G, en el tramo que comunica con la calle 7 para ir de la ruta 143 a la 188 y viceversa.

El intendente Marcolini analizó con el administrador de Vialidad alternativas para el nuevo desvío de carga pesada en Alvear.
El intendente Marcolini analizó con el administrador de Vialidad alternativas para el nuevo desvío de carga pesada en Alvear.

El trabajo comprende la construcción de un terraplén, de una base estabilizada de veinte centímetros y de una carpeta asfáltica en caliente junto a la demarcación y señalización.

Optimizar el recorrido del transporte de carga pesada es un trabajo que demanda el relevamiento de información, de una planificación adecuada, y de la gestión de recursos. A partir de lo conversado con el intendente Marcolini y de la necesidad que existe en el departamento por dar respuesta a este tema, creemos que la pavimentación de calle G es una de las piezas que conforman un plan mayor destinado a ofrecer una alternativa superadora en el tiempo a todo el circuito que desemboca en la ruta 188”, dijo Romagnoli.

“Creemos que es sumamente importante ampliar la visión de manera conjunta. Esto implica proyectar y tener en cuenta una serie de aspectos como la mejora de los ingresos a los establecimientos de la zona, al tratamiento que requiere la calle 7 y a la posibilidad de incorporar una ciclovía, entre otros detalles relacionados con la seguridad vial”, agergó el titular de la entidad vial.