Después del último viento Zonda que asoló a San Rafael a fines de abril y dejó varios árboles caídos, además de voladura de techos y postes del tendido eléctrico por el piso, principalmente en los distritos, Defensa Civil de la comuna inició un operativo para erradicar las planas más viejas, que están secas o existe el peligro de que se venga abajo.
La tarea que se extenderá a todos los distritos sanrafaelinos, comenzó por la Villa 25 de Mayo y Cuadro Nacional.
Como primera medida las cuadrillas realizan relevamientos y una vez detectado el forestal a erradicar se procede a la extracción.
“Las brigadas trabajarán en donde tenemos jurisdicción que son los distritos”, informó el titular de Defensa Civil, Adrián Vergani.
El funcionario explicó que “hay lugares con árboles muy añosos que es necesario retirar. A los vecinos les decimos que la intervención no es sobre los árboles verdes, sino aquellos que tengan peligro de caída. En esta iniciativa trabajamos también junto a Espacios Verdes del municipio y Recursos Naturales de la Provincia”.
Los vecinos que consideren que existe un árbol en esta situación pueden comunicarse con el área al teléfono 4428310 o recurrir a la delegación distrital más cercana a su domicilio para que se realice la correspondiente inspección del forestal.