Un interno de la cárcel de San Rafael falleció por tuberculosis y las autoridades carcelarias separaron a otros 64 presos y aislaron a los convivientes de la celda.
Los internos aislados al igual que el personal penitenciario fueron sometidos a exámenes médicos para evaluar si están contagiados y están expectantes a la espera de los resultados.
Leandro Sosa Lucarelli (27) había sido trasladado al hospital Schestakow el martes 22 y la muerte se produjo un día después.
Sosa había ingresado al penal en calidad de procesado y llevaba 26 días preso cuando se produjo la muerte.
Muerte por tuberculosis en la cárcel
Desde que trascendió la información sobre el deceso de sosa, la preocupación se apoderó de los familiares del resto de los presos al igual que entre los agentes penitenciarios.
Ante esta situación, desde el Servicio Penitenciario emitieron un comunicado en el cual aseguran que separaron a 64 presos que estaban en el mismo sector que Sosa y en el caso de los que compartían la celda están completamente aislados.
Según las autoridades carcelarias Sosa “fue trasladado al hospital Schestakow el 22 de noviembre por indicación de profesionales del área de sanidad del Complejo IV de San Rafael debido a que presentaba problemas de salud que requerían una mejor atención médica”.
Luego de “permanecer internado 24 horas se produjo su deceso por TB CDC, según la autopsia realizada”, indicaron.
Con el diagnóstico en mano los especialistas recomendaron “separar a los 64 habitantes del sector y a aislar en un box cero a los convivientes para llevar a cabo un mejor seguimiento de su estado de salud”.
Las autoridades penitenciarias aseguraron que una vez conocido el diagnóstico de tuberculosis “se realizó la toma de muestras a internos y personal penitenciario” y se encuentran “a la espera de los resultados que estarán en las próximas 72 horas”.