Nanclares pasó por San Rafael y habló del conflicto por las reelecciones

Recorrió escuelas para verificar el desarrollo del acto electoral. En un mes estará el fallo por las reelecciones.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza y titular de la Junta Electoral, Jorge Nanclares, inició en San Rafael una recorrida por los departamentos que adelantaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Además de remarcar que todo se desarrolla con normalidad, el Ministro de la Corte anticipó que para fines de mayo o los primeros días de junio el máximo tribunal emitirá el fallo sobre la legalidad o no del decretó que promulgó el gobernador Alfredo Cornejo sobre la reelección de los intendentes.

Durante la visita a San Rafael, Nanclares dijo que "es para tomar un contacto directo con un proceso que siempre ha sido transparente en todos lados, pero es importante la presencia de las autoridades electorales.

Además aseguró que esto es "una experiencia interesante" y pese a que "algunas mesas comenzaron más tarde, que es lo que siempre ocurre, no hay ninguna denuncia que opaque la transparencia electoral".

En cuanto al conflicto entre el Gobierno y los intendentes del PJ por la reelección que debe resolver la Corte Suprema de Justicia mendocina, confió que "están transcurriendo los plazos para que vayamos votando los Ministros de la Corte y probablemente para fines de mayo o principio de junio vayamos a tener el resultado".