Comienzan con los estudios de ampliación del aeropuerto

Buscan que puedan aterrizar aviones de mayor porte para incrementar el flujo aéreo y potenciar a San Rafael.

Unan consultora comenzará con el estudio del aeropuerto de San Rafael para determinar las obras que se necesitan para ampliar y mejorar la capacidad y así recibir aviones de mayor porte.

En el Centro de Congreso y Exposiciones Edgar Rodríguez, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, e Ignacio Aldao, de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio, realizaron el anuncio.

"A mediados de octubre, vamos a tener el diagnóstico de lo que tenemos hoy como aeropuerto y, a partir de ahí, se trabajará en él. Estamos muy felices porque la Cámara de Comercio ha peleado por esto desde hace mucho tiempo y que el Gobierno de Mendoza haya decido invertir en repararlo, agrandarlo y modernizarlo es una noticia que nos enorgullece a todos", dijo Aldao..

"Creemos que tenemos un serio problema y es que la gran mayoría de turistas que recibimos decide moverse en auto hacia nuestra ciudad debido a la poca frecuencia aérea con la que trabajamos. Sin embargo, seguimos liderando como una ciudad turística y creo que una obra de este porte nos va a beneficiar enormemente. San Rafael es como una isla sin puerto, a la que no se puede llegar. Lamentablemente, así es como se posiciona hoy, es una isla con muchas atracciones pero está desconectada de todo y eso tiene que cambiar", finalizó.

Por su parte, Edgar Rodríguez explicó: “Durante los trabajos se evaluarán las pistas, los escáneres, el arbolado, el sistema eléctrico y las instalaciones públicas, entre otras cosas”.

"Trabajaremos en tres lugares puntuales: lo edilicio, mejorar y ampliar la infraestructura de la pista para mejorar y reparar cualquier fisura por mínima que sea y su entorno que apunta a extender el terreno que abarca el aeropuerto.

Los resultados de los diagnósticos que se realizarán deben estar presentados sí o sí en octubre, ya que pueden superar los plazos acordados. Todas estas tareas no sólo beneficiarán a San Rafael sino que buscaremos incrementar la conectividad con las provincias de Argentina", dijo el funcionario provincial.