Día y hora de las ceremonias religiosas en Semana Santa

Las celebraciones en la Catedral San Rafael Arcángel estarán presididas por monseñor Eduardo María Taussig.

Con la celebración del domingo de Ramos, comenzó la Semana Santa.

Desde el obispado de San Rafael dieron a conocer como continuará el cronograma litúrgico hasta llegar al domingo de Resurrección. La ceremonia central será en la Catedral San Rafael Arcángel.

El Jueves Santo, a las 20 la Misa de la Cena del Señor, donde se produce la celebración de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, el mandamiento de la Caridad y Lavatorio de los pies, que termina con la exposición del Santísimo.

Por la noche, a partir de las 23 se realizará la visita a las siete iglesias o "monumentos" en vehículos o bicicleta.

El Viernes Santo, día de ayuno y abstinencia, en la Catedral se realizará la Meditación de los dolores de la Santísima Virgen a las 10.30, al mediodía la Meditación de las siete palabras, y por la tarde, desde las 17 la celebración de la Pasión del Señor.

El viernes hay una colecta especial que cada año se destina a Tierra Santa.

Semana Santa

#SEMANA_SANTA El domingo, con la Celebración del Domingo de Ramos, comenzó la Semana Mayor para los cristianos. Nuestro obispo nos deja una reflexión de los días que se aproximan e invita a paticipar de las celebraciones. #SemanaSanta #Canal21SanRafael

Posted by Obispado de San Rafael on Tuesday, April 16, 2019

A partir de las 20 se realizará el tradicional Vía Crucis del Encuentro por las calles céntricas de San Rafael, desde el monumento a la Madre Teresa hasta el kilómetro cero de la ciudad.

El Sábado Santo a partir de las 10, se llevará a cabo el Vía Crucis de los Niños alrededor de la plaza San Martín y por la noche, tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual.

A las 21 se realizará la bendición del fuego y encendido del Cirio Pascual, donde habrá bendición del agua, bautismos y renovación de las promesas bautismales además de celebrarse la Liturgia Eucarística. La ceremonia será presidida por monseñor Eduardo María Taussig.

El domingo se realizará la misa de Pascua de Resurrección en los horarios habituales.