Descubrieron un monolito por los 100 años de la Cámara empresaria

La obra está en la plaza San Martín. Depositaron una cápsula del tiempo.

Quedó  inaugurado el Monolito del Centenario en la plaza San Martín, en el marco del acto protocolar por el Centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

La obra fue diseñada por Dante Gianoncelli (uno de los directores más antiguos de la Cámara junto a su hija, la arquitecta Gianina Gianoncelli.

En su discurso el presidente de la entidad, Osvaldo Fernández, señaló que "hoy conmemoramos el inicio de un proceso que, quién hubiera imaginado en ese entonces, sería tan importante, necesario y aportaría tanta identidad a la región".

Además, el titular de la entidad indicó que "celebramos estos cien años cumpliendo expectativas y generando nuevos horizontes. Este monolito es el símbolo de eso, es un homenaje a la historia, el símbolo que refleja la existencia de la Cámara en la Comunidad, de la representatividad gremial empresaria de San Rafael".

“Sin embargo, no sólo significa el siglo de vida de nuestra institución, sino que representa la plena vigencia de los valores del inicio de la historia de la Cámara, en especial la unión”, añadió.