Detenido por un violento asalto a un matrimonio

En el atraco castigaron sin piedad a una paraje porque no les daban el dinero. Se robaron una camoineta.  

La policía logró dar con uno de los asaltantes que amenazó con un arma y golpeó salvajemente a una pareja y les robó robarles una Toyota Hilux con herramientas.

La detención del hombre de 38 años la concretó personal de la división Invetigaciones de SAn Rafael en la mañana de ayer en el barrio El Sosneado de San Rafael.

En el operativo la policía incautó un cuchillo, una netobook y un celular.

El hombre era buscado por participar del violento asalto a mano armada el sábado por la noche en una vivienda en Dean Funes al 800.

Ernesto Franchetti (54) y Analía Amaya (38) estaban esperando visitas a cenar, había dejado la tranquera de la propiedad abierta.

De eso se valieron los delincuentes para entrar hasta el patio con un Chevrolet Corsa.

Acto seguido forzaron la puerta hasta que la reventaron y a punta de pistola amenazaron a la pareja.

Como no se convencían que no había efectivo en la casa, primero golpearon a Franchetti en la cara y le colocaron un cuchillo en el cuello. Desesperada por lo que pasaba, Amaya intentó escapar pero la detuvo el segundo asaltante y comenzó a apalearla. La mujer terminó en el hospital.

Finalmente los ladrones no encontraron el dinero que pensaron podrían hallar y como represalia final, se subieron a la Toyota Hilux de la pareja y escaparon.

La causa que se abrió en la comisaría 60 está caratulada como robo agravado por el uso de armas.