Van a juicio los acusados por el cruento homicidio de los Scalia

Cristian Pajón, Fernando Olivares, Ricardo Peñalbé y Carlos Ávila enfrentan una pena de prisión perpetua.

Los acusados por el crimen de los Scalia
Los acusados por el crimen de los Scalia

Un año y medio después del crimen de Liliana Balmaceda y Miguel Scalia en el barrio El Nihuil, los acusados del cruento asesinato deberán sentarse frente a un jurado en un debate oral y público.

La fiscal Andrea Rossi dio por terminada la etapa de investigación y elevó la causa a juicio.

El matrimonio Scalia
El matrimonio Scalia

Cristian Pajón, Fernando Olivares, Ricardo Peñalbé y Carlos Ávila están acusados de homicidio y enfrentan un apena de prisión perpetua.

El crimen ocurrió entre la noche del 24 y madrugada del 25 de septiembre de 2017. Los acusados irrumpieron en la casa de la familia Scalia para robar y trataron de ocultar el hecho masacrando a golpes a la pareja con sus propias manos y también con un trozo de hormigón y hasta una maza.

La hija que padece de una discapacidad permaneció más de un día con los cuerpos de sus padres hasta que allegados notaron algo raro en la casa y llamaron a la policía.

La casa del matrimonio Scalia
La casa del matrimonio Scalia

Si bien nunca se halló el elemento que empelaron para apalear a Miguel Scalia, que se cre fue una maza, tanto la fiscalía como la abogada querellante, Claudia Fajardo, están convencidas que hay pruebas suficientes para condenar a los cuatro acusados.

Ahora resta conocer la fecha en que dará comienzo el debate y la culpabilidad o inocencia la dictará un jurado popular.