Nuevo equipamiento para el Hospital Schestakow

La inversión en aparatología supera los seis millones de pesos.

Quirofano
Quirofano

El hospital Schestakow adquirió nuevo equipamiento para las áreas de terapia intensiva de adultos y pediátrica, quirófanos, diálisis, camas ortopédicas para las distintas salas entre otros.

La inversión, $6.531.000 fue solventada con presupuesto propio (por el cobro a las obras sociales) y un aporte del Ministerio de Salud de Mendoza.

En el área de terapia intensiva para adultos incorporaron una moderna central de monitoreo además de dos respiradores nuevos, y tres camas eléctricas. En tanto otro par de respiradores fueron destinados a la terapia pediátrica.

Luis Vergani director del hospital sanrafaelino, explicó que "como se amplió la terapia ahora tenemos todos los monitores de los pacientes internados en un sector donde están el médico y las enfermeras, o sea desde un lugar central pueden ir chequeando en forma permanente los signos vitales de los pacientes".

Con la compra de una mesa de cirugía con lámpara cialítica "quedó completo el equipamiento para quirófano y en el área de diálisis hemos logrado incorporar la primera máquina nueva y en el transcurso del año tenemos proyectado tener dos más", agregó Vergani.

Además incorporaron 20 camas ortopédicas, "que la hemos distribuido en guardia, cuidados intermedios cardiológicos, una en terapia intensiva y diez en la maternidad. Reemplazamos las camas que eran de 1980, muchas de ellas eran rígidas", detalló.

También "se compró un broncofibroscopio (un tubo flexible que permite estudiar la tráquea y los bronquios que se introduce por la nariz o por la boca) que no tenía el Schestakow. Ahora los pacientes que necesitan de este equipo ya no se derivan y los estudios los estamos haciendo en el hospital", concluyó el Director.