El dueño de Go Bar fue uno de los que tiró la roca en el dique Agua del Toro

El mendocino Rodrigo Guardia fue identificado y tuvo que realizar un curso como reparación social.

Tiraron un piedra al dique Agua del Toro
Tiraron un piedra al dique Agua del Toro

El empresario mendocino Rodrigo Guardia fue uno de los responsables de filmarse mientras tiraba una inmensa roca en el dique Agua del Toro en San Rafael y como compensación tuvo que realizar un curso con personal de la empresa hidroeléctrica Hidisa.

El incidente se conoció a fines de septiembre porque los implicados subieron los videos a Tik Tok.

Buscados por la justicia

Pidieron colaboración para identificar a las personas que aparecen en el video por tirar una inmensa piedra al dique Agua del Toro

Posted by Vía San Rafael on Friday, September 25, 2020

El dique Agua del Toro se encuentra a 84 kilómetros al oeste de San Rafael, sobre el río Diamante.

En las filmaciones se podía apreciar como llegaban en una camioneta y entre varias personas cargaron la pesada piedra hasta el paredón del embalse y luego la arrojaron al fondo del agua.

Ante esta situación el fiscal Javier Giaroli inició una investigación para identificar a los protagonistas y además determinar si hubo alguna clase de daños.

En esa zona están instalados, entre otros equipos, los piezómetros que son sensores que controlan la presión de la columna de agua sobre el murallón.

Buscados por la justicia

Piden colaboración para identificar a las personas que aparecen en el video arrojando una inmensa piedra al dique Agua del Toro (parte 2)

Posted by Vía San Rafael on Friday, September 25, 2020

Del análisis de las imágenes pudieron identificar a Rodrigo Guardia. El empresario mendocino es propietario de la exitosa cadena de vinotecas Go Bar que cuenta con más de 50 sucursales en todo el país y hasta el desembarco del coronavirus, tenían previsto un plan de 240 locales en Buenos Aires.

Desde la fiscalía informaron que la empresa no detectó ningún perjuicio por lo que "ante la ausencia de dolo, de daño, correspondía el archivo de las actuaciones".

Sin embargo como Giaroli tenía identificado al dueño de Go Bar, llegó a un acuerdo con el abogado defensor y Guardia realizó un curso como una forma de reparación social y comprensión personal teniendo en cuenta los perjuicios que podrían haber ocasionado y para que tome conocimiento de la importancia del embalse y la función que cumple, para toda la comunidad.

El curso que dictó el personal técnico de Hidisa se llevó a cabo el jueves de manera virtual, y además de Guardia también participo en representación del ministerio público la ayudante fiscal Florencia Vera.