Los representantes en el Regional Amateur tras la salida de Quiroga

Mendoza tendrá apenas tres equipos que busquen llegar al Federal A. El posible arranque del torneo.

Sport Club Quiroga estadio
Sport Club Quiroga estadio

Con la decisión del Sport Club Quiroga de bajarse del Torneo Federal Amateur con la intención de no realizar una erogación tan onerosa y destinar esos recursos para realizar mejoras en el estadio, Mendoza tendrá apenas tres representantes que busquen llegar al Federal A, ya sea que el campeonato se reanude en lo que queda del año o bien pase al 2021.

El pasado jueves los dirigentes se comunicaron vía Zoon, y empezaron a planificar el futuro de una divisional cuyos entrenamientos estaban pactados para que arrancaran el próximo mes de octubre (en un principio iba a ser el 7 de este mes), aunque luego esa idea empezó a declinar debido al crecimiento de contagios de coronavirus a lo largo y ancho del país.

En consecuencia, tras la decisión del Sport Club Quiroga, Mendoza solamente tendrá representación con Fundación Amigos por el Deporte, Atlético San Martín y Bowen de Alvear.

De todas maneras, se informó que el Consejo Federal recibió la notificación que el 75 % de los equipos participantes para la segunda etapa de la competencia, solicitaron la continuidad del Torneo en el año 2021.

Recién en los primeros días de octubre se determinará si el certamen se jugará en lo que resta del 2020 o si se pospone para el 2021.

Más allá de esos, son muchos los clubes que decidieron bajarse, como el Pañuelito Azul de San Rafael.

De la misma forma, de confirmarse que la actividad no vuelva este año, la programación del campeonato quedará diferida para el segundo semestre del año que viene debido a la modificación en los calendarios de temporada en todas las categorías del fútbol argentino donde los torneos se jugarán de Enero a Diciembre.

Quienes logren los ascensos del Regional a fines del 2021, jugarán inmediatamente el Federal A en Febrero de 2022.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.​