Vándalos atacaron radio La Voz en Alvear y destrozaron la planta transmisora

"Fue por hacer daño y sacarnos del aire, no fueron a robar", dijo Ariel Agüero, dueño de la emisora.

Vándalos atacaron radio La Voz en General Alvear
Vándalos atacaron radio La Voz en General Alvear

Vándalos destruyeron equipamiento en la sala de transmisión de radio La Voz en General Alvear y la sacaron del aire.

Los maleantes cortaron cables, rompieron la antena y hasta se robaron la baliza que estaba en la punta de la torre a 48 metros de altura.

“No se puede entender lo que han hecho más de querer hacer daño y sacarnos del aire”, dijo Ariel Agüero, propietario de la FM alvearense junto a su padre Mario y Cecilia la hermana.

El hecho se perpetró entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy en calle Centenario y 5 donde la radio tiene la planta transmisora.

Vándalos atacaron radio La Voz en General Alvear.
Vándalos atacaron radio La Voz en General Alvear.

"A eso de las 8 de la mañana nos llamaron porque la radio no salía al aire, pensé que se había cortado la luz en la planta pero cuando verificamos nos encontramos con este desastre", agregó.

"Se subieron a la torre de noche y rompieron lo que pudieron, la antena del enlace, cortaron el cable con una pinza o algo similar porque es un cable grueso, arrancaron el pararrayos. Después, como no pudieron entrar a la sala donde están los equipos, aunque trataron de romper la pared para quitar la puerta y también levantar las chapas del techo, tironearon del cable y estrellaron el equipo contra la pared", detalló Ariel más que afligido y a la vez molesto.

"No se entiende, no somos una radio con una línea editorial dura o algo así, no nos metemos con nadie, somos muy tranquilos, somos una radio de contenidos musicales. Esto es solo por hacer daños y sacarnos del aire porque había cosas de valor como los cables que no se las llevaron, las dejaron tirados ahí", continuó la charla el locutor.

Para colmo de males, esta situación se dio mientras Ariel está aislado por prevención ya que Cecilia Agüero, la hermana, dio positivo a Covid-19.

Radio La Voz en General Alvear.
Radio La Voz en General Alvear.

A partir de ahora "hay que empezar a revisar los equipos y ver en qué estado están. Hablar de plata es imposible, los cables son caros, la antena, la baliza, que fue lo único que se llevaron, es cara. Además con el valor del dólar hoy en día. No se cuánto puede salir volver a poner la radio al aire, si puedo decir que va a llevar tiempo y mucha plata".

Mientras se las rebuscan para volver a estar con sus oyentes en el 104.9 del día, la Voz está transmitiendo por internet.