El director del Hospital Schestakow desmintió que esté colapsada la terapia intensiva

José Muñoz dijo que además de las 10 camas de la UTI tradicional tienen 20 más con respiradores que no se han usado.

José Muñoz director del hospital Schestakow
José Muñoz director del hospital Schestakow

El director del hospital Schestakow desmintió que la unidad de terapia intensiva (UTI) esté colapsada, como se difundió durante la mañana de este martes.

Si bien José Muñoz comentó que en la noche del lunes las 10 camas de la UTI estaban ocupadas hay pacientes que ya fueron trasladados a sala comuna durante la mañana de hoy.

Además aseguró que a la unidad tradicional agregaron 20 camas más que cuentan con respirador para asistir a pacientes que hayan contraído Covid-19 por lo que la situación está muy lejos de ser crítica.

"Una cosa es que se llenó la terapia y otra cosa es que esté colapsada. Además hay pacientes que estaban en condiciones de ser trasferidos a sala común pero no hacemos esos movimiento en la noche y se efectuaron durante la mañana", comentó José Muñoz en diálogo con Canal 6.

El director del hospital Schestakow también aseguró que si estuviera llena la UTI con pacientes de distintas patologías e hicieran falta más camas para atender a enfermos de coronavirus "todavía hay 20 camas más con respirador, que no se ha ocupado ninguna", sentenció.

Actualmente son 34 los pacientes que están internados en sala común a causa del Covid-19 pero "el nivel de ocupación de camas es muy variable", agregó el médico.