Retomaron las conversaciones para construir el polo judicial en General Alvear

Es un viejo reclamo en el departamento sureño. Hubo un encuentro entre el Intendente y el presidente de la Corte.

Reunion por la construcción del polo judicial en General Alvear
Reunion por la construcción del polo judicial en General Alvear

La construcción del palacio judicial en Alvear volvió a estar en la agenda del Gobierno y también la Corte.

Tras una reunión entre el intendente Walther Marcolini con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, el procurador, Alejandro Gullé y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, retomaron las conversaciones y hubo un compromiso de avanzar con el polo Judicial en el departamento.

Durante el encuentro dialogaron sobre la realización de un edificio que albergue todas las oficinas judiciales con asiento en Alvear, ya que en la actualidad se alquilan ocho inmuebles para prestar el servicio de justicia en el departamento del sur mendocino.

La construcción de un edificio para el Poder Judicial es un viejo reclamo en General Alvear.

El objetivo principal de contar con el polo judicial es lograr concentrar en una sola estructura las dependencias judiciales adaptándolas a las nuevas formas de gestión judicial que se están aplicando, tales como la oralidad.

Desde el Municipio confirmaron que se está trabajando en la planificación del proyecto y durante la reunión se evaluó la posibilidad de hacer un llamado a concurso nacional para poder contar con la participación de arquitectos de todo el país para la concreción de ese espacio.

Además aseguraron que Dalmiro Garay, confirmó que la obra será incluida en el proyecto de presupuesto 2021.