La voz de los alumnos se vuelve poderosa para evitar la expansión del coronavirus

"Palabras poderosas" es el concurso que lanzó la Cámara de Comercio. Hay que enviar podcast. Premios semanales.

La empresa Soundtrap, de Spotify lanza su versión de transcripción de podcast en español
La empresa Soundtrap, de Spotify lanza su versión de transcripción de podcast en español

La Cámara de Comercio lanzó un concurso para los alumnos de escuelas secundarias que consiste en la realización de podcast que luego serán difundidos por los medios de comunicación de San Rafael. La temática es el cuidado y responsabilidad social para evitar contagios de coronavirus.

Para incentivar a los estudiantes, el certamen tendrá premios semanales.

Como parte del convenio celebrado la entre Cámara, el Municipio y los gremios de trabajadores, se generó, en conjunto con la DGE, la propuesta "Palabras Poderosas", que consiste en una invitación a los alumnos para que envíen, a través de sus escuelas, audios en formato podcast en los cuales expresen diversos mensajes para mejorar el nivel de concientización y responsabilidad social de todos los individuos, basados en comprender la importancia de las acciones particulares.

Las producciones se distribuirán en los medios locales para su difusión, por lo cual se invita a quienes estén interesados en promover estos mensajes a ponerse en contacto con el área de prensa de la Cámara de Comercio a fin de obtener los contenidos.

Todos los alumnos que envíen sus audios participarán de un sorteo semanal de premios facilitados por empresas locales (entre los participantes que hayan enviado su audio en esa semana).

"Atentos a la grave situación económica que atravesamos, consideramos que la actual situación no soporta el cierre de actividades ni retroceso de fases, sino por el contrario, que debemos trabajar para que todas las actividades puedan trabajar activamente, en un marco de seguridad sanitario acorde. Para ello es importante la participación de toda la familia en la generación de conciencia colectiva, siendo clave la acción que nuestros niños y jóvenes pueden aportar desde su imaginación y creatividad", dijo Nicolás Martínez, presidente de la Cámara de Comercio sanrafaelina.

Por su parte, Claudia Ferrari, subdirectora de Educación Secundaria Orientada de la Provincia de Mendoza comentó que "nos pareció muy interesante y adherimos al trabajo conjunto con todas las instituciones del medio y en este caso con la Cámara de Comercio, con la cual nos une ya una trayectoria de distintos proyectos compartidos y éste, con el especial interés del bienestar de toda la población y con la participación activa de los jóvenes, desde el seno de sus familias".