Ambicioso plan de asfalto en General Alvear

La comuna comenzó con la imprimación y en octubre se realizará el asfaltado definitivo. Es en Ciudad y distritos.

Asfalto en General Alvear, trabajos en calle Andrés Pocen en el distrito de Bowen.
Asfalto en General Alvear, trabajos en calle Andrés Pocen en el distrito de Bowen.

La comuna de General Alvear inició un programa de asfaltado de calles en Ciudad y distritos por un monto de seis millones de pesos.

"A través del Gobierno de la Provincia con un Programa de Infraestructura de 6 millones de pesos que recibimos comenzamos a realizar los asfaltos, cuesta mucho pero podemos ir realizando obras durante todo el año", explicó Walther Marcolini, intendente de Alvear.

En la calle Artaza desde Rivadavia hasta Colón (350 m), de Bowen, se realizó la imprimación y el arenado. En octubre se colocará el asfalto definitivo. Además se realizó la imprimación de 120 metros de la Andrés Ponce, entre avenida Sarmiento y Artaza, una obra en conjunto entre la Municipalidad y Vialidad Provincial.

"Después se trabajará en el barrio Alimentación en más de 13 cuadras y también en la calle Rivadavia que son 1.000 metros", comentó Ignacio Castro Secretario de Obras y Servicios Públicos.

"Con respecto al Programa Hábitat que se está ejecutando en los Barrios San Miguel Arcángel, Isla Gorostiague, Los Ranqueles, Costa del Atuel, son casi 10 cuadras en los que se realizará un asfaltado de 5 cm", agregó el funcionario.

En Ciudad también se llevan adelante diferentes obras de asfaltado en conjunto con Vialidad Provincial, como es el caso de 350 metros de Aristóbulo Del Valle. La obra se realiza entre las calles Triunvirato y avenida Libertad.

También se imprimaron 450 metros de Bernardo de Irigoyen entre José Ingenieros y San Juan, en octubre se llevará a cabo el asfalto definitivo. En la zona también se realizó el riego asfáltico de 100 metros de la calle Jujuy (entre Tucumán y Entre Ríos) y 50 metros de la calle Independencia (entre Chaco y San Juan).