El Sur sumó 40 nuevos casos de coronavirus y falleció un hombre de 66 años

En San Rafael se registraron 35 casos y 5 están en General Alvear.

AME2328. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/09/2020.- Personal médico realiza controles a pacientes con COVID-19 en una unidad de terapia intensiva hoy, en un hospital de la provincia de Buenos Aires (Argentina).. EFE/Juan Ignacio Roncoroni   CASOS DEL DIA TERAPIA INTENSIVA  CORONAVIRUS
AME2328. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 03/09/2020.- Personal médico realiza controles a pacientes con COVID-19 en una unidad de terapia intensiva hoy, en un hospital de la provincia de Buenos Aires (Argentina).. EFE/Juan Ignacio Roncoroni CASOS DEL DIA TERAPIA INTENSIVA CORONAVIRUS

El laboratorio Covid de la Región Sur informó que este jueves se confirmaron 40 nuevos casos de coronavirus. Se registraron 35 en San Rafael y 5 en General Alvear. Las autoridades sanitarias también indicaron que durante esta jornada se produjo el fallecimiento de un paciente que era portador de Covid-19.

El sur mendocino llegó a 538 casos positivos confirmados de coronavirus y sumó el décimo fallecimiento desde el inicio de la pandemia. También hay 162 personas recuperadas.

En las últimas 24 horas el laboratorio Covid en el hospital Schestakow procesó 116 determinaciones de las que 72 tuvieron resultado negativo y 4 muestras quedaron en proceso de análisis.

De los 40 casos positivos hubo 35 en San Rafael. De las personas que contrajeron el virus, 19 fueron por contacto estrecho con positivos de Covid -19 y en los otros 16 casos el nexo está en investigación epidemiológica.

De los 5 contagios registrados en General Alvear, 4 son pacientes con domicilio en el departamento y 1 vive en un distrito de San Rafael pero por cercanía es atendido en el hospital Enfermeros Argentinos.

Entre los casos confirmados, 2 personas se infectaron por contacto estrecho y 3 están en investigación epidemiológica.

Según el reporte diario, este jueves se produjo el deceso de un hombre de 66 años que estaba internado en el hospital Schestakow. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.

Además, hasta la fecha se han recuperado 162 pacientes en el Sur de Mendoza:

San Rafael: 135 pacientes.

General Alvear: 21 pacientes.

Malargüe: 6 pacientes.