Un menor de 14 años detenido por el asesinato de un adolescente en Malargüe

Marco Antonio Vallejos recibió dos puñaladas y murió mientras recibía atención médica.

Un adolescente de 16 años recibió dos puntazos y murió mientras recibía atención médica en el hospital de Malargüe. Por el hecho hay otro menor de edad detenido, un jovencito de 14 años.

La agresión a Marco Antonio Vallejos se produjo alrededor de las seis y media de la tarde en inmediaciones de la esquina de Guillermo Von Zedwirtz y Pedro Pascual Segura en el barrio Los Intendentes.

Vallejos recibió dos puñaladas, una en el pecho y la otra en el estómago y cerca de las ocho de la noche falleció.

Según averiguaciones que realizó la policía, Vallejos llegó hasta la casa de una amiga a pedir ayuda, cuando la joven lo recibió el herido sólo alcanzó a decirle "quemen a los Gordillo" y luego se desvaneció.

Lugar donde apuñalaron a Marco Antonio Vallejos. Foto: Ser y Hacer de Malargüe
Lugar donde apuñalaron a Marco Antonio Vallejos. Foto: Ser y Hacer de Malargüe

El personal policial logró dar con una testigo presencial quien aportó los datos necesarios para guiar a los investigadores a identificar al autor de la agresión, un menor de 14 años.

Con la anuencia de la Fiscalía penal de Malargüe, trasladaron al agresor y una vez que constataron su edad fue puesto a disposición del ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario), quien ahora tomará las medidas que crea oportunas con el jovencito.

Oficialmente no se han dado a conocer los motivos que llevaron al menor de 14 años a lesionar y luego terminar con la vida de su par de 16 años.

Los vecinos del sector se mostraron consternados por el hecho pero, como le dijo un hombre a este medio, "esto más tarde o más temprano iba a pasar» porque en el sector es común ver a jóvenes protagonizar altercados".

Ante esta situación, los vecinos solicitaron mayor presencia policial y la intervención de autoridades para evitar las reuniones, sobre todo de menores de edad y jóvenes mayores, en la calle o domicilios particulares consumiendo alcohol y, posiblemente, sustancias prohibidas.

Fuente Ser y Hacer de Malargüe